Daem Curicó celebró cierre programa “Habilidades para la Vida”

OK

RADIO CONDELL 1260 AM – Una jornada muy especial fue la que se vivió en dependencias del Estadio Español, donde se llevó a cabo el cierre del programa Habilidades para la Vida, “Por Una Esperanza Mejor”. Esta iniciativa es promovida por JUNAEB y surge a raíz de una serie de necesidades que no están cubiertas, debido la ausencia de apoyo y el aumento de importantes trastornos físicos, psíquicos y conductuales. En la actualidad el proyecto beneficia a 27 establecimientos de la Red Educativa Municipal y a partir del año 2017 se incorporan 5 más.

A la ceremonia asistieron, el concejal de la comuna, Jaime Canales Concha, el director provincial de Educación, Claudio Ruz Aguilera, La Jefa del Daem Curicó, Paulina Bustos López, el jefe de administración y  finanzas de JUNAEB, Jorge Román Cerpa, directores, docentes y funcionarios de los diferentes establecimientos beneficiados.

En Curicó el proyecto se desarrolla por un selecto equipo de profesionales compuestos por; 2 Psicólogos, 4 Asistentes Sociales, 1 docente, y liderados por la coordinadora comunal, Gabriela Escobar Arriagada, siendo este equipo ejecutor uno de los más importantes de la Región del Maule, así lo manifestó en la oportunidad el representante de JUNAEB, Jorge Román, quien además valoró que para el próximo año se integren otros establecimientos. “El Programa Habilidades para la Vida, es una de las iniciativas más importantes que tenemos en JUNAEB, el cual permite mantener a los niños y jóvenes en el sistema escolar, dándoles las mismas herramientas que todos los otros alumnos”, expresó.

Para Paulina Bustos López, jefa Daem Curicó, este es un valioso beneficio que se brinda a los alumnos de la Red Educativa Municipal, “como departamento de educación, es muy gratificante el reconocimiento a la labor de este programa, en donde hemos ido avanzando con los años, incorporando a otros establecimientos. En el segundo ciclo, ya se han incorporado elementos como convivencia escolar, habilidades para la vida, que los niños deben desarrollar en el periodo de primera infancia, lo que a través de este programa, ha permitido que muchos hayan podido superar las dificultades”. Agregó la jefa comunal, que lo alumnos se han podido insertar en sus establecimientos, mejorando sus notas, habilidades y han potenciado su desarrollo.

Por su parte Patricio Mosquera Bueno, manifestó su satisfacción de pertenecer al programa,” soy uno de los directores que partí con el proyecto y tengo la suerte de ahora estar en el Colegio El Boldo y haberlo incorporado, yo siempre he encontrado que es un gran aporte para los profesores, es grato ser parte de esto y para mí en lo personal es un gusto continuar después de casi diez años”, concluyó.

Dentro de los aspectos relevantes del programa, considera la salud mental, el bienestar social y físico como ejes fundamentales del desarrollo pleno de los niños y niñas, sin dejar de lado, por una parte, a los docentes- educadores y por otra lado a la familia, todos ellos tienen una responsabilidad importantísima en la facilitación y promoción de los procesos de estimulación que abarcan todas las áreas del desarrollo.

Be the first to comment on "Daem Curicó celebró cierre programa “Habilidades para la Vida”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*